Como nos puede ayudar las terapias naturales en la búsqueda activa de empleo




Desde el punto de vista de la nutrición a la hora de buscar trabajo tenemos que tener en cuenta varias cosas, entre otras:  la actitud, el aspecto físico y el psicológico. Y  esto se ve influenciado por la dieta.
Si te sientes bien interior y exteriormente eso se transmite y a la hora de buscar empleo y  en los tiempos en que estamos hay que tener una mente muy positiva y activa.
Si no te sientes bien, si estas cansado, desanimado, si no estás bien alimentado, si tienes algún problema de salud o simplemente molestias como puede ser malas digestiones o dolor (en general) lo transmitimos a la hora de buscar trabajo, ya que la imagen que daríamos, no sería la más adecuada.
La alimentación juega un papel muy importante ya que podríamos decir, que según algunos  estudios,  el estómago es nuestro segundo cerebro. En él se han encontrado neuronas y es el responsable de nuestro sistema inmunológico y realiza y regula un largo etc, de funciones.
Algo que es muy importante es la diferencia entre nutrirse y alimentarse.
Nutrirse: es dar los nutrientes necesarios a nuestro organismo para realizar sus funciones vitales
Alimentarse: es simplemente comer.
Aprendamos a alimentarnos nutriéndonos. Lo primero es olvidarse de las dietas, desde mi punto de vista lo que hay que hacer es aprender a alimentarse correctamente.
Hay que seguir unas sencillas reglas que son:
  1. Beber agua. El agua es importantísima. Favorece la digestión, absorción y distribución de nutrientes. Favorece el transporte y eliminación de sustancias tóxicas. Lubrica las articulaciones y mejora la resistencia de ligamentos . Regula la Temperatura corporal . Mantiene un nivel adecuado de acidez . Hidrata la piel, el pelo y las uñas . Retarda el envejecimiento 
  2.  Tomar la fruta sola, procurando no mezclar frutas dulces y ácidas
  3. Evitar comer fritos y alimentos cocinados a más de 90º
  4. Comer siempre fibra (verduras y hortalizas) como acompañamiento de carnes, pescados, huevos y mariscos
  5. Evitar los embutidos
  6. Evitar el café y las bebidas excitantes y con gas
  7. Evitar tomar leche de vaca ahora mismo hay en el mercado una gran variedad de leches vegetales
  8. Comer alimentos integrales
  9. Evitar azúcares y productos refinados como bollería y pasta
  10.  Comer con cabeza. Nuestro cuerpo es inteligente y sabe lo que necesita, hay que aprender a escucharlo, solemos confundir el hambre con la sed, por ejemplo.
Una cosa que no comparto es la norma de tener que beber como mínimo 2 litros diarios. Ya que cada cual tiene unas necesidades especificas, hay que gente que bebe muchísimo y otro muy poco. Beber en exceso puede ser causa de ciertas patologías y también puede llegar a ser causante de por ejemplo un desmineralización.Y beber poco tampoco es nada saludable hay que buscar , cada uno, su punto intermedio, la cantidad que él necesita.

A la hora de buscar trabajo tenemos que sentirnos bien, estar despiertos y activos y para eso podemos ayudarnos de determinados nutrientes que favorecen estos estados como son:
  • ·          El agua, por lo que comentamos anteriormente
  • ·         Proteínas de calidad, las podemos encontrar: en los huevos, el pescado, carne, legumbres, pastas integrales, frutos secos,...
  • ·         Hidratos de carbono  complejos mejor si son integrales
  • ·         Vitaminas del grupo B que podemos encontrarlas en: legumbres, pescado azul, yema de huevo, derivados de la leche (siempre que no sean curados), cereales integrales, frutos secos, verduras y hortalizas de color verde, semillas, setas,..
  • ·         Alimentos ricos en melatonina como son: cereales (avena, trigo, arroz, mijo), semillas sobre todo las de calabaza, frutos secos, frutas, verduras (sobre todo el tomate y la cebolla),jengibre,...
  • ·         Alimentos antiestres como son: el plátano, frutos secos, pasas, arroz integral, cereales integrales, vegetales de hoja verde, semillas de girasol, regaliz, chocolate,...
Pero además de la nutrición o alimentación nutricionalmente correcta, nos podemos ayudar de otras terapias como pueden ser:
  • ·         Terapias de visualización positiva
  • ·         Terapias de relajación como puede ser la meditación
Y también hay que tener en cuenta el ejercicio físico ya que os va a portar un estado de ánimo positivo y cualquier actividad  o hobby que os guste.
                                                                                                       Alejandra Alonso
                                                                                                         Naturopata

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mermelada de aloe vera

Ejemplo de cómo conseguir tus sueños

Cura de arcilla para desintoxicar el cuerpo