Leche de avena


Cada día hay más gente que esta dejando de tomar la leche de vaca y se decantan por leches vegetales como son la de soja, avena, arroz, chufa, etc.
Hoy no os quiero hablar de la leche de vaca ni tampoco de las vegetales eso lo dejo para otro articulo que estoy preparando y espero en breve poder publicarlo.
Quiero compartir la receta que hago yo de leche de avena.


 Probé varias recetas pero al final a mi la que más me gusta es esta. Yo utilizo la thermomix para hacerla.
Lo bueno de hacer la leche de avena es casa es:
  1. Ahorrar dinero, ya que en le mercado es bastante cara.
  2. La hacemos con avena ecológica, es decir sabemos que tipo de avena lleva
  3. La hacemos a nuestro gusto, más espesa, más ligera, más dulce, menos, etc.
                                                      Receta de leche de avena.

Ingredientes:
  • 70 g de avena en copos preferiblemente ecológica
  • 1 litro de agua
  •     1 cucharadita de canela
  •     1 pellizco de sal
  •     2, 3 cucharadas de azúcar ( yo suelo usar estevia)
Elaboración:
  •  Mezclar todos los ingredientes en el vaso de la thermomix, 10 minutos, a 90º, velocidad 5.
  • Se prueba de sabor por si queremos añadirle más canela o azúcar.
  • Se cuela y lista para tomar.
Observaciones:
  • Si la queremos más espesa podemos dejar a remojo la avena en un poco de agua 30 minutos, luego escurrimos y la hacemos como dije antes.
  • Yo la guardo en botellas de cristal.
  • Agitar antes de tomar porque cuando se enfrié se va a "separar" nos quedará la avena más espesa en el fondo, pero los que normalmente tomáis leche de avena sabréis que siempre hay que agitarla antes. 

Ya me contareis que tal os ha salido y si habéis modificado la receta. Yo a veces la bato con colacao  o le añado fruta para tomarla como un batido.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mermelada de aloe vera

Ejemplo de cómo conseguir tus sueños

Cura de arcilla para desintoxicar el cuerpo