De devoradora de libros a lectora




 Muchos pensareis que este artículo no tiene nada que ver con las terapias naturales, pero para mi leer siempre a resultado "terapéutico".
Yo prescribiría la lectura para casi todas las patologías. Por ejemplo para el estrés, la ansiedad, la depresión , el insomnio, etc.



Como veis el titulo es bastante claro "De devoradora de libros a lectora".
Llevo leyendo bastante tiempo , mi madre siempre dice que mi  pasión por la lectura comenzó en el colegio gracias a un profesor que tuve de lengua y literatura, el Señor Torregros.
Desde aquí quiero volver a agradecerle   que me haya inculcado ese amor por la lectura.

 Bien pues empecé a "devorar" libros más o menos a los 8 años pero hasta ahora que tengo 34 no me he hecho lectora.
Os cuento; digo que devoraba libros porque he leído muchísimo, un libro tras otro, pero pasado un tiempo casi ni me acordaba de lo que había leído, así que empecé a leer y tener siempre una libreta a mano. Tengo ya unas cuantas, en las que apunto el libro, si me ha gustado o no, que es lo que me ha llamado la atención, si alguna frase me ha impactado, etc.
Yo estaba super convencida de que era una persona lectora, hasta el año pasado, cuando entré, por fin (llevaba bastante tiempo intentándolo), en un club de lectura.
Un mundo nuevo por descubrir se abrió ante mi (frase hecha fantástica que viene al caso).
Yo, que me consideraba lectora llegue allí, pensando que hablaríamos de los libros que habíamos leído, leeríamos libros juntas y los comentaríamos.
Hasta ahí  todo correcto, cual fue mi sorpresa al darme cuenta de que hay muchas más cosas que sólo leer letras y volar con la imaginación.
El primer día me lo pase callada, mirando a una y otra de las personas del club. Cómo de un sólo párrafo pueden sacar tantas conclusiones.
Yo pensaba , creía que la lectura era lago muy sencillo, leer lo que allí estaba escrito y seguir la historia.
Que equivocada estaba.
Aprendí a buscar, a interpretar, a ponerme en la piel del lector, a buscar quien era el escritor, como era su vida, en que época había escrito su libro, aprendí que leer no es tan fácil como creía.
Descubrí el placer de leer, y de compartir con el escritor lo que el quería decir.
En el club , si en el libro había una referencia a una canción o a un músico o música, la poníamos mientras leíamos, si había recetas, las intentábamos hacer.
Participábamos en el libro. Y tengo que decir que así la cosa cambia mucho.
Descubrí todo un mundo nuevo, que por cierto ahora es mi única manera de leer.
Desde aquí os aconsejo a todos que leáis.
Leer y compartir el libro con el autor, usar las referencias que haga y ya veréis como las historias cambian.

Agradezco a la Biblioteca Xosé Neiras Vila poder haber participado en el club de lectura y espero muy pronto poder volver a participar. Y de haberme dado la oportunidad de conocer a una pedazo de escritora como es Dolores Ruíz, que además de ser la persona que lleva el club de lectura, es una mujer maravillosa.
Es un placer leerla , escucharla y compartir con ella la lectura.











Image and video hosting by TinyPic 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mermelada de aloe vera

Ejemplo de cómo conseguir tus sueños

Cura de arcilla para desintoxicar el cuerpo