martes, 10 de junio de 2014

Dieta de las tres horas


La dieta de las tres horas no es sólo una dieta puntual, su creador Jorge Cruise dice que es además un estilo de vida saludable y práctico a largo plazo.



Jorge Cuise la incluyo en su libro 8 minutos por la mañana. La desarrolló para aquellas personas que necesitaban un plan de pérdida de peso que no requiriese mucho ejercicio diario.

Dieta de las 3 horas:
Se basa en la idea de que lo importante es planificar bien las comidas para controlar tu peso, a fin de evitar perder los efectos térmicos de la comida durante la digestión, los picos de hambre y logra que los niveles de glucosa en sangre se mantengan constantes. No hay alimentos prohibidos y se mantiene incluso la carne roja, pero se proponen los carbohidratos integrales, proteínas bajas en grasas saturadas y alimentos ricos en Omega-3 y Omega- 9. Cada comida debe tener alrededor de 400 calorías y los tentempiés rondan las 100 calorías.
Es necesario hacer ejercicio de forma regular.

Pautas de la dieta:

  1. Comer cada tres horas desde el momento en que despiertas. Es decir tres comidas principales y tres tentempiés.
  2. La primera comida 1 hora después  de levantarnos y la última ingesta del día debe ser tres horas antes de acostarnos. Ej. si nos levantamos a las 7 y nos acostamos a las 11 de la noche: 
      • 8:00     Desayuno
      • 11: 00  Tentempié
      • 14:00   Comida
      • 17:00   Merienda
      • 20:00     Cena
      3. Se puede comer de todo. Cruise ha elaborado para ello el "plato 3 horas". La mitad debe estar lleno de verduras (la cantidad tiene que ser como 3 cajas de DVD); la parte inferior tiene que tener proteínas ( del tamaño de una baraja de naipes); y la parte superior debe tener carbohidratos ( del tamaño de un cubo de Rubik). Se debe aliñar con aceite o salsa del equivalente de un tapón de botella.


   4. Es muy importante organizarse bien cada día. Lo mejor es con hoja y lápiz.
Se puede realizar la siguiente tabla donde pongamos la hora en la que comemos y que comemos en cada una de las 5 comidas que debemos hacer. Además de beber mínimo 8 vasos de agua diaria, que podemos ir tachando de nuestro plan diario cada vez que bebamos.

Ejemplo de tabla:



Hora  Desayuno
Hora Tentempié
Hora Comida
Hora Merienda
Hora Cena

Vasos de agua diarios:



  1                 2              3          4            5           6             7             8


Al final del día debes revisar si te has saltado algo y si es así, reflexiona el porque te lo has saltado para  poder mejorarlo al día siguiente.

     5. La Motivación es muy importante, tanto en esta como en cualquier tipo de dieta.

    6. Evitar comer de forma emocional, es decir comer cuando tengamos algún tipo de problema.

Mi opinión:
Es la manera perfecta de comer, la deberíamos seguir todos, ya que lo ideal es comer 5 veces al día y comer de todo. 
Esta dieta entraría a formar parte de un estilo de vida saludable: 
  • Comer 5 veces al día
  • Comer de todo
  • Comer sabiendo lo que comemos , planificando tanto comidas como horarios. 
  • Hacer deporte.
Me gusta mucho la idea de la tabla, ya que llevamos un control de las horas y de lo que comemos, que en muchos casos nuestro horarios descontrolados y la falta de planificación hacen que nuestras dietas sean pobres en nutrientes y de menos calidad. Pudiendo causarnos cansancio
Es una dieta que puede seguir todo el mundo, niños, adultos y ancianos.


Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario