miércoles, 14 de octubre de 2015

¿Cómo puede ser que persiguiendo un sueño, que me conviene, no estoy satisfecho?


Hola a tod@s,
Hace unos días me preguntaban: ¿cómo puede ser que persiguiendo un sueño, que me conviene, no estoy satisfecho?
C:\Users\marina\Desktop\perseguir_suenos.jpg
Esta pregunta me inspiro a que hoy escriba sobre este tema, porque no es la primera persona que me lo pregunta en alguna sesión de coaching.

Volviendo a la pregunta: ¿cómo puede ser que persiguiendo un sueño, que me conviene, no estoy satisfecho?
En ella está la respuesta: Es un sueño pero no es el nuestro.
C:\Users\marina\Desktop\No es nuestro sueño.jpg

Hoy en día, en la sociedad en la que vivimos hay cosas que elegimos porque nos dicen que es bueno para nosotros, porque es lo que se espera que hagamos,…, es lo que nos conviene.
Nosotros mismos nos estamos poniendo barreras porque no es lo que queremos, no es lo que nos gusta, no es lo que nos satisface,… NOS ESTAMOS  AUTOSABOTEANDO.
Voy a poner un ejemplo. Siempre, o casi siempre, pongo ejemplos porque creo que es más sencillo entender y visualizar lo que intento explicar.
C:\Users\marina\Desktop\ejemplo.gif
Imaginaros que sois cocineros, no encontráis trabajo y además tenéis niñ@s. Como sabéis los horarios de hostelería no son muy compatibles para compaginar con niñ@s,…
Decidís buscar otra rama para trabajar y así poder compaginar la vida laboral con la familiar.
Salen unas oposiciones, que no tiene nada que ver con las funciones que vosotros habéis realizado en toda vuestra trayectoria laboral, pero decidís apuntaros.
Os apuntáis porque: “ser funcionario es un trabajo estable, siempre cobráis la misma fecha, siempre podéis coger vacaciones en la temporada alta (semana santa, navidades, verano,…) y porque la gente os dice que es lo que tenéis que hacer,….”
Como veis tiene muchos puntos positivos, pero en cambio vosotros no estáis bien, no cogéis los apuntes para estudiar, cualquier cosa os sirve para no estudiar,… y seguís pensando en cualquier otro puesto de trabajo.
Lo primero que tenemos que hacer es PREGUNTARNOS, esto que tanto me gusta a mí.
C:\Users\marina\Desktop\Pregunta.png
  • ¿Por qué perseguimos este sueño?
  • ¿Qué nos aporta a NOSOTROS como persona?
  • ¿Qué conseguimos con ello?
  • ¿Es lo que NOSOTROS queremos?
Podríamos hacernos muchas más preguntas, como ya comente en alguna otra ocasión  “sin preguntas no podremos saber lo que queremos, ni conocernos,…”.
En este caso las oposiciones no es lo que realmente nosotros  queremos y aunque sabemos que tiene muchos puntos positivos, nosotros mismos nos saboteamos para no estudiar,…
¡BASTA YA DE HACER LO QUE QUIEREN LOS DEMÁS!
C:\Users\marina\Desktop\BASTA_YA.jpg

Vamos a ser egoístas, porque cada uno de nosotros tenemos que vivir con nuestra conciencia y tenemos que vivir nuestra vida.

Otro ejemplo:
A mí de qué me sirve ser la hija perfecta, hacer lo que quieren y decir siempre que sí en casa. No me sirve de nada, pues la que después se va a sentir mal consigo misma, soy yo. Porque voy ir en contra de mi forma de pensar, de mis ideales, de mis principios,…

Así que dejar de hacer lo que os dicen que os conviene y perseguir lo que realmente queréis, VUESTROS SUEÑOS  y no los de otros.

Que tengáis un maravilloso día y, no dejéis nunca de soñar y de hacer realidad vuestros sueños.

PD. Espero que os haya gustado este artículo y ya sabéis, estoy a vuestra entera disposición para cualquier duda o propuesta.   Gracias


No hay comentarios:

Publicar un comentario