La importancia de respetarse a uno mismo

Hola a tod@s,
La semana pasada hablaba del pronombre YO y hoy quería seguir hablando un poco más de este tema, porque creo que deberíamos saber lo importante que es cuidarnos a nosotros mismos.
Ya os dije en alguna ocasión y vuelvo a repetirme, que si nosotros no nos queremos, no nos respetamos y no nos cuidamos, el resto tampoco lo hará.

La  semana pasada os mandaba un ejercicio que parece fácil pero que sé que no lo es porque no estamos acostumbrados a halagarnos.
Ese ejercicio quiero que sigáis haciéndolo, hasta que os salga solo y lo más importante, que os lo creáis.
Os lo recuerdo brevemente:
  • Ponerse delante de un espejo y mirándose a él, repetir lo siguiente.
                   Yo me quiero, me respeto y me admiro

A veces creemos que aparecerá alguien en la vida que nos hará cambiar y que nos quitará todos nuestros problemas y quebraderos de cabeza, y lo único que hacemos es mentirnos, porque no nos damos cuenta que esa persona somos NOSOTROS.
C:\Users\marina\Downloads\la foto.JPG
Somos nosotros los que tenemos que decidir si queremos cambiar y hacerlo, somos nosotros quien tenemos que confiar en nuestras capacidades,… Sólo nosotros.
Importante, muy importante. Hay gente que cuando tiene pareja o nueva pandilla/cuadrilla/grupo de amig@s, deja de ser ella o él, y pasa a ser lo que su pareja/pandilla quiere que sea y eso no es así.
Recordar que cuando estas con alguien tienes que aceptar a la persona como es y no cambiarla a tu antojo o que te cambien al suyo, porque entonces no te quiere a ti, quiere a otra que no eres tú. Recordar que tenemos que respetarnos para que nos respeten.
¿Por qué comento esto? Porque me comentáis a veces que llegáis a cambiar de forma de ser por otras personas y que no lo valoran y que no lo entendéis. Y como dije anteriormente, si nosotros no nos queremos y no nos valoramos el resto tampoco lo hará y nos utilizaran.
C:\Users\marina\Desktop\valorate para q no te utilicen.png
Eres tú la que tienes que valorarte, recuerda que la persona más importante del mundo eres TÚ.
Así que, para no perder la costumbre os voy a mandar otro ejercicio, además del anterior.
Este ejercicio es uno de los que más me gusta, y es el auto regalo.
¿Qué es esto? Pues algo tan sencillo como comprarte una cosa para ti, no importa el precio, el tamaño, sino algo que te apetezca y te lo compras y te lo auto regalas a ti porque te lo mereces, porque te tienes que mimar, porque eres la persona más importante para ti. Eso sí, no todos los días pero si de vez en cuando, mínimo 1 vez al mes.
Yo lo que hago, no lo contéis por ahí, como es mi auto regalo le digo a la dependienta de la tienda que me lo envuelva, y ya después en casa me siento, lo cojo me doy la enhorabuena por ser como soy y lo abro.
http://elimperdible.ec/web/wp-content/uploads/2012/02/sanvalentin1.jpg
Que tengáis un maravilloso día y, no dejéis nunca de soñar, de creer en vosotr@s y de hacer realidad vuestros sueños.

PD. Espero que os haya gustado este artículo y ya sabéis, estoy a vuestra entera disposición para cualquier duda o propuesta.   Gracias.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mermelada de aloe vera

Ejemplo de cómo conseguir tus sueños

Cura de arcilla para desintoxicar el cuerpo