Porque no me gustan las dietas

Hola, ¿qué tal?

Hoy os quiero  contar por que a mi no me gustan las dietas.


Los que me seguís hace tiempo sabéis que en el blog hay una pestaña de dietas, donde os hablo de diferentes tipos de dietas, y los que acabáis de  llegar a mi blog, os recomiendo que le echéis un ojo.

Bueno pues, lo que quiero en esa pestaña, es contaros diferentes dietas que he conocido, que me habéis comentado, que he leído en revistas (sobre todo de moda). Contaros simplemente como son, cuales son sus requisitos, que nos prohíben, etc. Simplemente son informativas, para que si alguien decide hacer alguna tenga la información.

Pero yo soy más de la opinión de No a la Dietas.

¿Por qué?


Por muchos motivos como:
  1. Suelen ser muy limitantes
  2. Nos producen ansiedad por alimentos que tenemos prohibidos en dicha dieta
  3. Una vez que la terminamos tenemos el temido efecto rebote.
  4. No suele ser saludables (en mi opinión) porque nos restringen ciertos alimentos de forma permanente.
  5. Nos creen expectativas poco reales, como por ejemplo: "con la dieta x perderás 5 kg en una semana" igual los pierdes pero puedo asegurarte que cuando la dejes los volverás a coger y puede que alguno más también.
  6. No somos iguales a nadie por lo que una misma dieta no vale para todos. Todos somos diferentes, nuestro cuerpo, nuestro metabolismo, nuestras digestiones, nuestra situación personal, etc., es diferente por lo que vuelvo a repetir que una misma dieta no vale para todo el mundo.
Estas son algunas de las razones por las que yo no creo en dietas.

Si creo en cambiar hábitos y aprender a comer de manera sana.

Cuando comenzamos a alimentarnos saludablemente y conscientemente nuestro cuerpo nos los agradecerá de muchas maneras como:
  • Nuestro cuerpo es sabio así que cuando tiene una alimentación sana ira hacia su peso ideal, NUESTRO peso ideal.
  • Al cambiar de hábitos nuestro cuerpo estará más sano.
  • Tendremos Más energía
  • Mayor concentración y capacidad mental
 ¡Cambiemos nuestros hábitos! ¡Aprendamos a comer saludablemente!


¿Y vosotr@s que opináis de las dietas?

Image and video hosting by TinyPic

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mermelada de aloe vera

Ejemplo de cómo conseguir tus sueños

Cura de arcilla para desintoxicar el cuerpo