Más productos desterrados

Hola , ¿qué tal?, ¿qué tal el fin de semana?

El mío genial, aproveche para ir a una feria ecológica, de la que me traje muchos  contactos de gente muy concienciada con el medioambiente:
 agricultores ecológicos, de expertos en mieles y productos derivados de las abejas, quesos producidos en granjas sostenibles donde los animales son libres y un montón de gente nueva con muchas ganas de hacer un mundo sostenible y con una energía súper positiva

Ha sido genial.


Bueno voy al lió, que sino me enrollo con esto y hoy os quiero hablar de otro producto que he desterrado de mi dieta.



Como ya sabéis el primero que desterré fue la leche .

Ahora he desterrado algo a lo que estaba tan enganchada que me ha costado pero lo he conseguido.

El azúcar


 Me ha costado mucho porque era incapaz de tomar una infusión, batido o zumo sin azúcar, necesitaba ese sabor dulce, tan artificial.

Es una sustancia (por que no es un alimento) que desde que empezamos a comer alimentos es añadido a todo: zumos, leches, bebidas, embutidos, cremas, papillas, panes, ......, a todos los alimentos procesados y para más se nos premia de pequeños con azúcar blanco (caramelos, galletas, chocolates, patatillas,.....)

Por lo que relacionamos azúcar con premio, con felicidad.


Digo que no es un alimento porque carece de nutrientes y lo peor es que roba nutrientes a nuestro organismo, además de perjudicar a nuestro sistema inmunológico , acidificar nuestros organismo,...., en resumen :

"El azúcar blanco refinado que todos conocemos es malo"



Bueno pues después de esta "breve" explicación sobre el azúcar blanco os cuento por que lo he sustituido.

Hay muchos mal endulzantes naturales, pero yo os hablo de los que he probado.

  • Stevia: la he probado en líquido, en pastillas (como la sacarina) y en polvo o granulada y en hoja fresca. Me gusta pero me resulta demasiado dulce.
  • Panela. Me encanta por su sabor a tostado. 
  • Miel, ha de ser siempre ecológica porque sino es así lo que vais a tomar es miel mezclada con azúcar blanco. La miel me encanta pero nunca debéis calentarla, calentar el líquido donde la vais a mezclar  pero no calentar con la miel.
  • Azúcar de abedul, el sabor es sorprendente, fresco
  • Fructosa, es el azúcar de las frutas, la que yo he probado es líquido. Y me ha gustado su sabor.
Esto son los endulzantes naturales que he probado por ahora, tengo unos cuantos más que quiero probar y ya os contaré que me han parecido.

Espero vuestros comentarios y si conocéis más endulzantes naturales no dudéis en compartirlos.

Un saludo enorme

Image and video hosting by TinyPic

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mermelada de aloe vera

Ejemplo de cómo conseguir tus sueños

De vuelta tras las Navidades